Este sitio existe a 35,000 pies de altitud, creado para los amantes de volar y de los aviones, un sitio donde comparto y ofrezco las mejores fotografías que he tomado de aeronaves y cielo.


This site exists at 35,000 feet altitude, created for lovers of flight and of airplanes, a site where I share and offer the best photos I have taken of aircraft and sky.

Las fotos aquí publicadas son de 2003 en adelante. Antes de ello, tanto mis habilidades y estándares de la fotografía, como mis cámaras, no eran muy buenos, aunque hay algunas excepciones. Las fotografías están clasificadas por año, tipo de avión, industria, o evento. Todas las fotos están disponibles al público para su uso gratuito no comercial dando crédito al autor (CC-BY-NC-SA). Para su publicación en Medios por favor contáctenme para acordar el precio. Hago estudios de aviones, cualquier tipo y clase, y le garantizo su satisfacción o le devuelvo su dinero! Todas las imágenes están a la venta, electrónicamente o en impresión. El tamaño estándar de impresión es de 12x18in. Algunas fotografías, mayormente las más viejas, tienen baja resolución (LR) y no pueden ser impresas en ese tamaño, pero creo que son suficientemente buenas para mostrarse. En caso de desear imprimirlas, el tamaño no podrá ser mayor a 5x7 o 6x8in. El precio por las impresiones de alta resolución (HR) 12x18 es de 300$ y el de las de baja resolución 150$ mas envío. Disfruten. ¡Vuelos altos y vientos de cola!

The pictures published herein are from 2003 onwards. Before that, my abilities and standards of photography, as well as my cameras, were not very good, although there are some exceptions. The photographs are classified by year, type of craft, industry, or event. All the photos are available for free noncommercial use, giving credit to the author (CC-BY-NC-SA). I make studies of airplanes, any type and class, satisfaction guaranteed or your money back! For publication in the Media, please contact me to agree the price. All pictures are for sale, electronically or in print. The standard size is 12x18in. Some pictures, mainly the older ones, have low resolution (LR), and cannot be printed in that size, but I think are good enough to be shown. In case of wishing to have them printed, the size cannot be bigger than 5x7 or 6x8in. The price for the high resolution (HR) 12x18 print is 30us and for the low resolution ones 15 us plus shipping. Enjoy. High flights and tailwinds!
Para saber el nombre de la foto que deseas, haz click derecho sobre la foto y pon 'guardar'; la foto se guardara con el nombre que tiene. Contactame para solicitar una impresion o cualquier otro asunto. PR
To know the name of the photo that you want, do right click on the picture and put 'save as'; the picture will be saved with the name it has. Contact me to request a print or any other issue.
PR

Saturday, October 1, 2011

2006 Portaviones/A.Carrier CVN-71 USS T. Roosevelt (II) HR

>Aun ahora cierro mis ojos y escucho el clickety clack del montículo de la catapulta moviéndose hacia atrás para el próximo lanzamiento.

Los gases de los poderosos y confiables motores F-110 llenan mis fosas nasales hasta que bajamos la cubierta y le damos vida a nuestro jet. El aire ruge a través del ECS. Los sistemas se inician. Pronto estamos estacionados atrás de la catapulta, esperando nuestro turno. Checo el registro de peso -¡68,000 libras, ¡Bebe!, 68,000 libras, comprende eso si puedes!

El deflector de las ráfagas de jet es bajado y avanzamos a posición, mi piloto diestramente dividiendo la línea de la catapulta con las llantas gemelas de nariz.

Y entonces, aun después de décadas de hacer lo mismo, la adrenalina comienza a fluir cuando empieza el ballet de cubierta único al Tomcat. El montante de nariz se comprime, dándole al jet similaridad a un dragster de carreras. La barra de lanzamiento cae, alas hacia delante, flaps abajo. El interruptor de circuito del modulo de spoilers externos esta activado -un viejo truco de RIO. Nuestras cuatro manos hacia arriba mientras los ordenanzas arman los misiles, bombas y cañón.

El brazo del oficial de catapulta se levanta. Mi piloto pone los aceleradores en mil power y mueve los controles –bastón adelante, atrás, izquierda, derecha, timón izquierda, timón derecha.

¿“Mooch” listo? pregunta.

Yo corro los dedos de mi mano derecha a través de la punta de la manija inferior de eyección -solo para propósitos de orientación, claro -y contesto “!Listo!”

Él intercambia saludo de mano derecha con el oficial de catapulta. Ambos nos inclinamos adelante hacia las correas -ningún Tomcatter que se respete tomaría un disparo de catapulta con su melón contra el respaldo de cabeza, una buena forma de hacer tocar la vieja campana por la forma en que el avión se inclina hacia abajo antes de jalar hacia delante.-

Algunas papas y ya estamos.*

En el aire.<


Ward “Mooch” Carroll

VF-31 F-14 Tomcat RIO por 17 años, autor de la trilogía sobre los Tomcats, comenzada por “Punks War”. www.wardcarroll.com

*papas= potatoes: palabra que se usa para contar segundos. Ej: one potato, two potatoes, three potatoes…

( permiso de Ward Carrol para reproducir el párrafo anterior, traducción Pablo Romay). Ve videos en www.youtube.com/pabloromay



















Este es el último Tomcat en despegar de un portaviones, el 112 del escuadrón VF-31 'Tomcatters', el 28 de Julio del 2006, abordo del USS Theodore Roosevelt, CVN 71, sobre el atlántico norte.

This is the last Tomcat to take off from an Aircraft Carrier, no. 112 from VF-31 squadron 'Tomcatters', on July 28th 2006, onboard USS Theodore Roosevelt, CVN 71, over the north atlantic.

No comments:

Post a Comment